You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Astillado para Biomasa

La biomasa es una fuente de energía que aprovecha la materia orgánica, siendo una de ellas las astillas, es decir, madera triturada sin aditivos.

En Tecsus trabajamos el astillado de madera para biomasa con equipos móviles, los cuales cortan el material a través de un tambor con cuchillos. Estos equipos hacen que el proceso sea eficiente, ya que operan con un bajo consumo de combustible y no necesitan demasiado personal. Posteriormente, el producto es evacuado por una cinta transportadora o por un soplador hacia camiones de transporte, con destino a consumidores de biomasa forestal. Las producciones varían dependiendo del producto a astillar, se generan entre 60 y 100 m3 por hora de trabajo..

Enfardado de Biomasa

Trabajamos el enfardado de biomasa con la revolucionaria maquinaria BioBaler, que sirve para recolectar matorrales indeseables que cubren superficies planas. Esto permite aprovechar dichos materiales para generar combustible en calderas que funcionen con biomasa forestal.

Las restricciones de diámetro dependen de la especie, pero en promedio se procesan hasta 10 cms. Por otro lado, cada fardo o bolo verde contiene entre 500 y 550 kg de biomasa. Luego de este proceso, cada fardo es comprimido y amarrado con nylon al igual que las enfardadoras agrícolas. Las producciones varían entre 10 y 20 fardos por hora, dependiendo de las condiciones del terreno.

Roce Mecanizado

Trituramos los residuos de árboles caídos y matorrales vegetales en pequeños trozos, los cuales se descomponen con el tiempo y generan suelo. Como resultado, obtenemos un colchón de astillas (también conocido como “mulch”) sobre la superficie de dicho suelo, el cual ayuda a protegerlo de la erosión por la lluvia.

Con este servicio, obtenemos superficies despejadas aptas para ser nuevamente cultivadas, tanto para uso agrícola como forestal. Además, evitamos el uso del fuego como medio de habilitación y no modificamos la estructura del suelo, manteniendo intacta la capa superficial de la tierra, la cual es la más abundante en nutrientes para su uso posterior.

Incorporación de Biomasa

Luego de realizar el proceso de roce mecanizado, repicamos el material ya triturado y lo mezclamos con suelo superficial mineral. De esta manera, se logra dejar completamente habilitado el terreno para ser sembrado o plantado.

Las profundidades de trabajo pueden ser entre 15 y 40 cms, según las especificaciones del cliente.

Reducción de combustible

Este servicio consiste en triturar ramas de poda y matorrales que crecen entre los árboles de plantaciones nativas o artificiales para transformarlas en un colchón de astillas (“mulch”). Con este servicio reducimos considerablemente el oxígeno dentro del combustible o material existente, otorgándole al terreno una condición de combustión lenta, en el caso de que un incendio afecte la superficie intervenida. De esta forma, disminuimos el riesgo de incendios forestales.

19

Años en la industria


115

Clientes satisfechos


#
1

Precursores de biomasa en el sur de Chile

5

Servicios